Datos personales

domingo

MAMA POR PRIMERA VEZ

Para el momento de ser mamá me había equipado de mucha información sobre la crianza y educación de mi hijo. Tomando un poco de mi propia experiencia, la ajena, lo visto y leído, tenía ideas de qué y cómo hacer con mi bebé. Sin embargo, ya en casa, la "teoría" fue inútil y frustrante ante mi pequeño que, además de sueño y hambre, me hacía otros reclamos con desesperado llanto y que hasta que logré comprender, me arrancó más de una lágrima.

Hoy ya hemos recorrido unos meses juntos, ambos nos conocemos, nos demandamos, nos disfrutamos y satisfacemos, no es que sea todo "color de rosa", pero si hay lágrimas son de emoción y cuando sonríe, sale el sol.

Los primeros tiempos fueron muy duros para mí y seguramente también para él, ya que tuvo que enseñarme la primer lección de ser mamá: No pretender que se adapte a mí, sino yo a él.
Cuando comprendí esto, todo cambió para los dos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando estuve pensando a la maravillosa experiencia de llegar a ser padre no pude percibir ni un 5% de la increible cantidad de emociones y sentimientos que se "estrenan" cuando llega el momento de sostener por primera vez con los propios brazos la hermosa criatura que es un hijo...unas lagrimas se enredaron en la red de las pestañas, el corazon vibró latidos desconocidos y sentí mi ser envolverse y perderse en una alegria sin limites...ahora una simple sonrisa de mi chiquito provoca el efecto retroactivo de todas esas hermosas sensaciones y emociones que tengo guardadas dentro mio y que son "testigos" permanente de ese recuerdo imborrable que ha cambiado el sentido de mi existencia y que simplemente quiero definir como un milagro...el milagro de la vida...gracias por alegrar mis dias dulce Alessio!
Papá

Lidín me dicen. dijo...

Hola Vani: el niño hermoso!!! y cuánta razón en lo expresado porque es así, pero no es solo al principio, es para toda la vida el aprender a conocerlo, pues vendrá la etapa del jardín y se portan distinto con los demás, luego la escuela, secundaria, terciaria y serás abuela y otra vez a empezar jajaja!!!!.
Creo que no te consolé en nada, pero es la verdad, siempre dejarás todo por él.
Besitos y vamos por este blog.

Rocío Tríbulo dijo...

No sabes como me sirve leerte, mi bebe va a nacer en Marzo!!!!