Datos personales

lunes

PRIMEROS CONSEJOS, PRIMERAS EXPERIENCIAS

"Que no te agarre la teta de chupete"
"Dale la teta 15 minutos de cada lado"
"Acostumbralo de chiquito al moises"
"Dejarlo llorar le hace bien a los pulmones"

"Si no lo educás de chiquito te va a dominar"

"Si llora aún estando limpio, comido y no le duele nada, entonces es de maña"
"Si lo tenés mucho alzado se le va a deformar la columna"

"Si lo alzas mucho se va a malenseñar"


Estos fueron algunos de los consejos que recibí en mis primeros días de mamá y que en principio tomé muy en serio, hasta que me di cuenta que:
"No hay cosa más linda que ver adormentarse a nuestro bebé tomando la teta"
"Ver la carita de satisfacción cuando se duerme "pipón" de tanta leche que tomó".
"Que duerma pegadito a nosotros y ojalá que aún dormido nos regale una caricia".

Hubiera sido mejor si me hubieran dicho:
"Cuando te pide algo, lo hace llorando... averigua qué quiere, no lo dejes reclamando y reclamando"
"Claro que hay que educarlos... pero ya llegará el momento. Ahora a disfrutarlo!
"Si llora aún estando limpio, comido y no le duele nada, es muy posible que te estè extrañando".

"Aprovechá a alzarlo ahora que es chiquito porque crecen rápido"
"Tenerlo con vos lo más posible no tiene nada que ver con "enseñarlo mal"

1 comentario:

Estel@ dijo...

Hola Vani ,soy Estela pase por este nuevo lugarcito tuyo y me encanto !!! yo me di de baja en el grupo de Celes por falta de tiempo ,pero siguen llegando algunos correos igual.Queria comentarte que tengo mas de 25 años de ser mama y es lo mejor que me ha pasado en la vida,en cuanto a los consejos que te dieron me rei mucho porque son los mismos que me dieron a mi hace tantos años ,es verdad cuando es tu primer bb te atomizan con consejos que te parecen muy importantes ...hasta que tenes a tu bb en tus brazos y te olvidas de todo ,nunca deje a ninguno de mis 3 hijos en su cuna cuando lloraban jajajaja siempre los disfrute al maximo ya que para eso son los hijos ,para rodearlos de todo el amor y ternura que tengas por eso mi consejo es disfrutalo y mucho ahora, despues crecen y ya no sos el centro de su universo ,lo digo con propiedad ya que tengo un hijo de 26 otro de 20 y el pequeño de 8 que cada dia esta ms independiente ,Alessio esta divino te felicito !!! besitos....