Datos personales

domingo

PROYECTO MAMA

Al tiempito de ser mamá, un poco desbordada -bastante en realidad!- y algo desesperada me invitaron a asistir a PROYECTO MAMA, a lo que en principio y ante la ignorancia sobre qué era dudé en concurrir, pero que hoy agradezco la invitación ya que me parece maravilloso y recomiendo a toda embarazada o flamante mamá.

Les dejo la "descripción técnica" para que lo busquen en la red, yo en pocas palabras les cuento que es un espacio de reunión con otras mujeres/mamás, coordinado por una especialista en
maternidad, lo que abarca desde el embarazo, parto, puerperio y hasta la crianza de nuestros niños. No limitándose solo a estos temas sino también a reflexionar sobre nosotras mismas, nuestras parejas y el entorno familiar en general.

Anímicamente me hizo muy bien, lo que fue "esencial" para seguir en "òptimas condiciones" como mamá, a la vez me "abrió la cabeza" en muchísimas cuestiones.

PROYECTO MAMA, es NUESTRO LUGAR, allí se
nos escucha, guía e informa, a la vez que realizamos diversas actividades que nos recrean y nutren física y emocionalmente, se hace "terapia" con risas y lágrimas, charlando de lo que nos pasa, ayudándonos y acompañándonos entre todas en nuestros primeros pasos como mamá, sea desde el punto de vista corporal, como educativo y emocional, y lo más lindo es que vamos con nuestros bebés!

Llegué a PROYECTO MAMA a merced de mitos y consejos de todo tipo que busqué en libros, revistas, profesionales y que me llegaron -aún sin pedirlos- por amigos y familia en general, pero que me angustiaron aún más cuando llevados a la práctica no me resultaron
.

Cuento esto, porque una de las valiosas cosas que aprendí en el grupo es que tenemos nuestro instinto maternal, y
tenemos que rescatarlo, escucharlo y confiar en él en lugar de dejarnos llevar por tantos consejos "de afuera", tan variados que muchas veces hasta se contradicen. Ya con esto, sentí un gran alivio.


No hay comentarios: