Datos personales

sábado

¿QUE DIGO YO SOBRE LA LACTANCIA?


NO DEJEMOS DE AMAMANTAR A NUESTROS NIÑOS. Todos sabemos que "no hay como la leche materna", pero tomemos real conciencia de que ES VERDADERAMENTE LO QUE NUESTROS BEBES NECESITAN.

Que la OMS recomiende lactancia natural exclusiva hasta los 6 meses de vida no significa quedarnos con que "con 6 meses alcanza..." ni que a esa edad debamos sustituirla por alimentos sólidos. Sepamos además que un niño sano puede nutrirse perfectamente "solo a teta" hasta el año de vida. Alimentemos entonces a nuestros bebés con lo mejor que tenemos para ellos y según sus reales necesidades, recordando que a través de la teta, además de nutrientes y defensas, reciben refugio, contacto, calor, companía, consuelo, relax, vínculo, tranquilidad, unión, seguridad, sociego. RECIBEN "MAMA"

No nos dejemos seducir por la practicidad y comodidad de las leches maternizadas, que con toda la ciencia y tecnología de nuestros días, son siempre a base de leche vacuna, por lo que nunca serán como la nuestra.

No nos dejemos vencer por los dolores o afecciones de nuestros pechos que amamantan por primera vez, es pasajero.

Sepamos que dar de mamar no es ciencia, ni medicina, ni matemáticas. Se aprende pero no se estudia, y sobretodo, confiemos en nosotras, en nuestro cuerpo y nuestros instintos. CONFIEMOS EN LA NATURALEZA, ES SABIA.

No hay comentarios: